¿Qué es Link Building?

¿Qué es Link Building?

Método de SEO eficaz

El Link Building es una estrategia de SEO que consiste en conseguir cualquier tipo de enlace externo hacia nuestra tienda o empresa, todo esto con el fin de poder aumentar el posicionamiento en todos los buscadores. El Link Building es uno de los factores más importantes con respecto al posicionamiento natural de una página web, con esto podemos ver todos los “enlaces de calidad” que estén asignados en nuestra página. También google podrá tener mayor autoridad y lo podrá posicionar de mejor manera en el buscador. 

El Link Building hace parte de las práctica del Marketing Online, teniendo como valor principal todos los back links (enlaces entrantes a la página), pero sin dejar atrás también las visitas de calidad y no solo unas simples visitas que no generen alguna posibilidad de ventas o adquisición de clientes para la empresa. 

“Con Link Building puedes emprender tu página o tu negocio”

¿Cómo funciona el Link Building?

Para saber cómo funciona el Link Building, primero debemos conocer qué es Page Rank. El Page Rank es el sistema de calificación de google con respecto a la importancia o contenido que tenga una página web, esta calificación se da de 0 a 10, todo esto se hace en función a todas las páginas que apuntan hacia tu empresa o hacia tu página web, puedes encontrar herramientas para optimizar tu sitio web y aprender tips adicionales de posicionamiento. Es decir, todo esto está relacionado con la importancia que tiene nuestro sitio web en internet.

Entonces el funcionamiento de Link Building, es poder enriquecer nuestro sitio web de enlaces externos que se dirijan hacia nuestro sitio, para así poder dar mayor relevancia a una página y tener un mejor posicionamiento.. 

Dejando muy claro que en Link Building prima el concepto de “calidad”, ya que es mejor estar enlazado con pocas páginas, pero que contengan un Page Rank bastante alto 

Técnicas de Link Building eficientes que puedes intentar implementar ¡ya!

Aplica técnicas de LinkBuilding

  • Resolución de dudas en foros: (Inquietudes Link Building) :Una de las técnicas más comunes en Link Building, es poder ingresar a los foros, en donde sepas que tu marca está siendo nombrada o el tema principal es tu marca. La función principal de esto, es poder tú en ese foro, poder resolver dudas con respecto a tu página y así ayudar a las personas que tienen dudas sobre la misma. 

  • Comentar en otros blogs: Similar a la técnica anterior, contando con que si todo lo que comentas los lectores los ven interesante, podrás animar a todos esos lectores para que visiten tu página y así acrecentar su uso y visitas                  

  • Ser como un Guest Blogger:(Interferir en competencia) Que, aunque suene sucio e interfieras en la posible competencia, esta trata de ingresar a blogs ajeno y hacer un comentario donde haya un enlace para así poder guiarlos a tú blog, donde allí podrán ingresar a tú página y ver todos los comentarios de la misma.

     

  • Crear vínculos con otros Blogger del sector: (Alianzas Bloggers) La idea, es tener una buena amistad con la persona a la cual se le pedirá el favor que ingrese reseñas de nuestro blog, ya que esto a google le interesa y le interesa de manera efectiva para que así siga habiendo un vínculo estrecho entre los Blogger.

 

  • Crear fuentes RSS (Fuentes de blog): La idea de esta técnica, es tener asociado una fuente de blog que esté asociada con tu página, para que así al lector que mantiene en esas páginas ha de encontrar tu blog, pueda ingresar y re direccionarse hacia tu sitio. 

  • Crear enlaces internos dentro de tu página web (Redireccionamiento Web): Estos son generados para generarle cierta facilidad de navegación a tú visitante, viéndolo de mejor manera, generar una mayor movilidad al lector entre artículo y artículo. 

  • Buscar los links que estén apuntando a tu competencia (Competencia leal):  Esto, aunque no es de forma regular, buscar a las personas que proveen de enlaces a tu competencia, contactarlos para así también poder ofrecerles productos muy similares y mostrarle que también habitas dentro del sector y que podrás trabajar mejor con ellos.

Luego de haber visto estas técnicas, veremos cómo Google considera los enlaces para LinkBuilding.

¿Cómo considera Google los enlaces?

Enlaces para tu empresa.

Google clasifica los enlaces así: 

  • Enlace ignorado (NoFollow): Cuando el sitio web no tiene relevancia alguna frente a los demás, a esta se le llama “NoFollow”, estos son los enlaces son los que en un inicio fueron enlaces activos ya que estaban integrados en una Page Rank, pero luego de ello, fueron borrados o sustituidos, por algo, pasan a ser el olvido de la página y sencillamente dejan de funcionar. 

  • Enlace negativo (Not Service): Es el tipo de enlace, que contiene una página web, el cual ha sido penalizado, por lo tanto, tiende a desaparecer de google. 

  • Enlace positivo (Positive Web)Este es el tipo de enlace que contienen las páginas web de alta reputación, a partir de esto, ya se mira cuál es el posicionamiento del link y qué tan efectivo es para la página web a la cual está re dirigiendo. 

Con todo este tipo de enlaces, google se encargará de calcular los porcentajes de tu página o de tu empresa y al final de todo esto se encarga de darle un punto de referencia para la competencia de la misma. 

Tipos de LinkBuilding

Características de linkbuilding

El LinkBuilding está dividido en 3 tipos: 

  • “El ABC del Link Building”: Esta es de las formas más básicas del Link Building, ya que esta es la que se encarga de crear todos los canales de comunicación y llenarlos de nuestra información, para así importarla a los blog o páginas de información de nuestra empresa. 

  • “Prensa”: Este tipo de Link Building, es el que está integrado con todo tipo de creación de artículos, ya que, con esto y los contactos con demás periodistas y personas conocidas en el medio, por si toda la información suministrada vía mail o redes sociales no funciona, quizá la información diseñada por artículos pueda inferir de mejor manera.

  •  “Indirecto”: Esta es una actividad que está netamente dedicada para generar back links de manera indirecta, a partir de la producción de diferente contenido y la creatividad. Un contenido sorprendente o interesante es una forma para llamar la atención de las personas para los enlaces entrantes, especialmente desde las redes sociales.

Palabras clave: Marketing Online, LinkBuilding, Blogger,

 

 

Deja un comentario