¿Como optimizar las campañas en Facebook e Instagram?

¿Como optimizar las campañas en Facebook e Instagram?

Cómo optimizar un perfil de empresa en Facebook e Instagram

Teniendo en cuenta que Facebook e Instagram son unos de los canales de comunicación más importantes, son utilizados comúnmente para la publicidad online y estrategias de marketing; Pero entonces, ¿Cómo podríamos lograr optimizar las campañas en Facebook e Instagram? Es importante tener en cuenta los siguientes pasos para lograr un objetivo de marketing mediante estas redes sociales:

Pasos para optimizar las campañas en Facebook e Instagram

1. Definir claramente el tipo y el objetivo de la campaña

Es fundamental tener un objetivo clave para cada tipo de campaña, ya sea aumentar el número de seguidores, captar clics hacía una página externa, conseguir solicitudes para obtener una oferta, entre otras. Una vez se tiene este objetivo claro, es importante plantear una meta con números y fechas de manera que quede visualizado y sea más atractivo llevarlo a cabo.

2. Céntrate en un solo target (tipo de personas  a las que va dirigido)

Es fundamental centrarse en las personas a las que va dirigido el producto o servicio. Para esto es importante segmentar de manera adecuada las diferentes audiencias en Instagram o Facebook, creando publicaciones especificas para cada tipo de público, esta segmentación se puede realizar teniendo en cuenta edad, gustos, la idiosincrasia entre otros aspectos. Esto permitirá que las campañas sean más efectivas y exitosas.

3. Usar llamadas de acción claras (call to action)

Un call to action es uno de los elementos clave de una publicación ya que invita a los usuarios a tomar una acción determinada que es definida previamente, esto debe estar encaminado a cerrar ventas, promocionar un evento, fidelizar a la audiencia, entre otros. Básicamente, su objetivo principal es atraer clientes potenciales y convertirlos en ventas, interacciones, o que dejen sus datos.

Llegar a más clientes

4. Usar contenido de alto impacto

Utiliza imágenes como figuras humanas que capten la atención de las personas y se sientan familiarizados con dicho contenido usando texto en las mismas para aprovechar el objetivo de la campaña. Además, utilizar vídeos o contenido llamativo y sorprendente que hagan que los usuarios se interesen y quieran saber más, teniendo en cuenta el contraste de colores, pues es un punto importante para cumplir con este objetivo.

5. Probar diferentes versiones de los anuncios

Para tener un anuncio de alta conversión es necesario probar diferentes versiones del anuncio con el fin de detectar cuál funciona mejor. Algunos elementos que se pueden cambiar son los colores, las llamadas a la acción, los títulos, descripciones, entre otros. Para esto Facebook e Instagram tienen una opción  llamada test A/B, el objetivo de este test es detectar los cambios que derivan en una mayor eficacia del anuncio o que genera mayor conversiones. Esta herramienta permite analizar los resultados a través de estadísticas para seleccionar la publicación que causa mayor impacto.

6. Interacciona con tu público

La interacción en redes sociales es parte esencial para el éxito de una campaña para esto se puede utilizar estrategias como la de sumarse a tendencias divertidas, esto es productivo ya que crea mayor recordación de la marca, para esto se pueden utilizar memes, vídeos, entre otro tipo de contenido. También es importante fomentar la conversación con el público, se puede hacer uso de mensajes , contestar comentarios y crear concursos de clientes; Esto con el fin de demostrar interés genuino y aumentar la interacción.

Marketing online

7. Frecuencia de las publicaciones

La frecuencia con la que se publica en la página es un factor determinante en la calificación de la misma por parte del seguidor. Esto puede hacer la diferencia entre lograr ser olvidada y pasar a ser aburrida por las intensidad de las publicaciones. En Facebook e Instagram es recomendado hacer 2 publicaciones por día (publicaciones efectivas, con contenido atractivo). Con ese número es suficiente para no caer como página sin actividad (muerta).

8. Publicar en horas de alto tráfico

También llamado “Dayparting“, se asocia con la segmentación de los horarios de mayor tráfico de público con el objetivo de optimizar el tiempo y dinero que se gasta al ejecutar las publicación de los anuncios, pues nos permite tener claro los momentos específicos en los cuales se van a publicar.

Estrategias para optimizar los anuncios de Instagram

La gran diferencia entre las campañas publicitarias en Instagram respecto a las de Facebook es que Instagram se basa en su gran mayoría con imágenes y vídeos, por ende, todas las campañas deben estar enfocadas en estos dos tipos de contenido. Además de las estrategias mencionadas anteriormente, las herramientas que ayudan a obtener clientes objetivo en Instagram son las siguientes:

1. Usar #hashtags

Una de las estrategias más poderosas de Instagram para atraer seguidores y generar visibilidad en las publicaciones es el uso de hashtags, estas etiquetas son colocadas con el fin de que sea más fácil encontrar las fotos relacionadas con este tema. Estos hashtags son parte fundamental en una campaña de marketing digital. A la hora de escoger un hashtag es importante tener en cuenta que las palabras clave utilizadas sean las específicas y relevantes para el tema que se va a tratar. Como podemos ver en el siguiente infograma utilizar hastags permite tener un mayor porcentaje de interacción con el público objetivo, sin embargo esto depende mayoritariamente de la efectividad al escoger los hastags. Algunas opciones para escoger los mejores hashtags se pueden encontrar aquí.

2. Aprovecha al máximo las menciones

El uso de “@” con el fin de mencionar influenciadores, clientes, celebridades, entre otros, es un punto importante para atraer más clientes y aumentar el éxito en la red social.

3. Utilizar Instagram stories

Aprovechar al máximo el contenido llamativo para ser visualizado durante las próximas 24 horas, utilizando pinceles, stickers, filtros y otras herramientas que permiten tener una visión más innovadora e interactiva de la campaña. Una ventaja de utilizar Instagram stories es que el contenido puede quedar en la parte superior de Instagram, facilitando mayores visitas a un contenido en específico.

4. Optimizar el contenido multimedia

Con el fin de conseguir más fans y clientes en la página empresarial es fundamental crear contenido llamativo para esto aqui encontrarás una guía de como optimizar el contenido multimedia en instagram.

Deja un comentario

Cerrar menú