Marketing de contenido o content marketing.

Marketing de contenido o content marketing.

¿Cómo desarrollar una estrategia de marketing de contenido o content marketing?

El content marketing o marketing de contenidos es una tendencia que no existe hace poco y que vino para quedarse; consiste en la creación y distribución de contenido por medio de diferentes canales y de diferentes clases para atraer, retener, crear una relación más fuerte con los clientes actuales y contar historias relevantes sobre la marca; es importante aclarar que el marketing de contenidos no consta meramente de compartir información promocional , va más allá y genera contenidos de valor para el cliente.

sobre el marketing de contenidos se cree que crear contenido ya puede ser considerado como content marketing y no es una idea muy alejada de la realidad, sin embargo, si bien, consta de la creación de contenido abarca temas más profundos como diferentes tipos de campañas de contenido, así como roles y acciones que se pueden emplear en la actualidad para generar campañas exitosas. Para más información sobre content marketing

Habla con las personas a través del marketing de contenidos

El marketing de contenidos provee herramientas claves para la retención y futura atracción de nuevos clientes a través de la generación de contenido gratuito sin esperar nada a cambio y que no interrumpan con la actividad normal de la persona que se espera atraer.

Los objetivos principales del content marketing son:

 

Si te interesa todo sobre marketing de contenidos  ingresa.

En este artículo podrás encontrar ideas y estrategias para generar nuevo contenido, tendencias de content marketing actuales, clases de campañas que se pueden emplear en el marketing de contenidos, así como herramientas para desarrollarlo de manera adecuada, la diferencia entre content marketing y el inbound marketing además de información para identificar que NO es marketing de contenidos.

¿Qué NO es marketing de contenidos?

Es importante resaltar que, si bien el marketing de contenidos intenta vender y dar a conocer el producto o el servicio no consta de crear folletos, tácticas de escritura o simplemente realizar publicidad; pretende vender, pero sin la presión o la insistencia del marketing tradicional puesto que las personas que buscan sea un servicio o un producto por Internet no suelen encontrarlo o comprarlo en el primer intento, de esta forma el marketing de contenidos intenta crear relaciones de confianza permitiéndole al posible usuario o cliente sumarse a la oferta sin necesidad de insistir. si quieres saber más sobre lo que no es marketing de contenidos puedes ingresar en el enlace.

Diferencia entre marketing de contenidos y el inbound marketing.

Es importante no confundir marketing de contenidos y el inbound marketing, pues, si bien el marketing de contenidos hace parte del inbound marketing, ambas tienen diferencias.

El  inbound marketing  comprende todas las acciones encaminadas a atraer clientes que son en su mayoría más tradicionales como la publicidad, campañas, anuncios entre otros, en cambio, el content marketing implica solo generar contenido de calidad.

TIPOS DE MARKETING DE CONTENIDOS

Existen varios tipos de campañas de marketing de contenidos y cada una de ellas se puede determinar de acuerdo a los que se quiera lograr con la misma determinando las acciones por medio del embudo de content marketing.

EMBUDO DE CONTENT MARKETING

 

Si quieres saber más sobre el embudo y tus campañas, aquí tienes tipos de campañas de content marketing

Los tipos de contenido que se suelen usar son la creación de artículos de marketing para publicar en páginas web, así como los blogs, la infografía, Whitepaper Marketing entre otros.

Para que la estrategia de marketing de contenidos tenga sentido es esencial la creación de un calendario editorial , pues provee las herramientas que te ayudarán a organizar los contenidos, ser constante y capaz, además de ayudar a los editores a pensar en largo plazo y mejorar su flujo de trabajo.

Algunas de las estrategias para buenas campañas de contenidos son la maximización de ideas y la diferenciación de las ideas, factores que provee un calendario editorial fuerte y constante, pues cada post que se querrá publicar tendrá una audiencia diferente es entonces cuando la organización se vuelve un factor determinante para no combinar temas similares en los mismos post.

Desde aquí en WORDPRESS puedes crear y utilizar tu propio calendario editorial a través de 3 plugins que te ayudarán a planificarte y ser más contante en tus publicaciones y quizás tener más y mejores ideas.

ATRACCIÓN DE CLIENTES POR MEDIO DEL MARKETING DE CONTENIDOS O CONTENT MARKETING.

TENDENCIAS EN CONTENT MARKETING

El content marketing más que una tendencia sigue estando vigente como una estrategia importante en la mercadotecnia lo que implica que esta modalidad se nutra cada vez mas y que las empresas deban enfocar sus acciones en la implementación de herramientas que los impulsen a crecer y mantenerse al dia; es por esta razón que las empresas en la actualidad deben estar actualizadas con las acciones de content marketing que las empresas deben estar realizando en el 2019  como son principalmente:

  • Optimizar la estrategia para la búsqueda por voz
  • Crear estrategias solidas de contenido
  • No olvidarse del storyteller
  • Probar y rastrear nuevos canales

Para conocer más a fondo sobre cada una de las estrategias puedes visitar acciones de content marketing que las empresas deben estar realizando en el 2019

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú