Landing page: las 10 mejores herramientas para crearla

Una landing page o página de aterrizaje son páginas en línea, a las cuales se envía tráfico web para obtener un resultado específico, puede ser vender un producto o servicio o conseguir información de clientes potenciales.

También es denominada como una página sin vía de escape, es decir, su única misión es cumplir con el objetivo de atraer al cliente.

¿Qué elementos debe tener una Landing page?

  • Título llamativo

Este es esencial ya que cuando el usuario llegue a la página lo primero que va a ver es el título y este debe ser lo más llamativo posible.

Debe ser más grande que el resto del texto para poder captar la atención del usuario.

Se debe hacer uso de un lenguaje que permita la interacción con el cliente, es decir, que parezca una interacción cara a cara.

Es de vital importancia resaltar los beneficios del producto o el servicio que se está ofreciendo, antes de resaltar sus características.

  • Formulario y CTA llamativo

Para esto es necesario hacer uso de colores complementarios que destaquen sobre el primario que se utilice en la web.

Solicitar o pedir al cliente los mínimos datos posibles para que esto no genere un abandono por parte de los usuarios a causa de los datos excesivos.

Para poder atrapar al usuario se debe ofrecer un producto, servicio o suscripción tentadora que lo cautive.

  • Estructura clara y ausencia del menú

La experiencia del usuario es clave, por lo que debemos evitar que el usuario abandone la página, es por esto que no se puede olvidar ocultar los menus y tener la página bien estructurada.

  • Copys y textos trabajados

Es importante trabajar en los textos de la landing page para tratar de convencer al usuario de comprar y no de abandonar, y como hemos disco antes, es de vital importancia resaltar los beneficios que  va a obtener la persona al comprar o adquirir el producto o servicio que se le está ofreciendo

  • Contenido multimedia

Todo debe estar bien trabajado, tanto los textos como las imágenes. El contenido multimedia puede ayudar significativamente a mejorar la capacidad de conversión de la landing page, por eso te recomendamos incluir imágenes o videos que trasmitan confianza al usuario.

10 HERRAMIENTAS QUE TE PUEDEN SERVIR PARA CREAR TU LANDING PAGE

1. LeadPages

Esta herramienta está diseñada para personas que no tengan muchos conocimientos programación y diseño. Cuenta con más de 130 plantillas con diferentes objetivos como el de aumentar la base de datos, conseguir inscripciones, las cuales son muy fáciles de utilizar para crear páginas de captación de leads y ventas.

LeadPages es un software de fácil uso y se adapta a cualquier formato, sea WordPress, Facebook.

 Además cuenta con pruebas AB, análitica simplificada el cual verifica el rendimiento del contenido en tiempo real y brinda consejos de optimización antes de que se publique una página.

Esta herramienta es de pago.

¿Qué ofrece Leadpages?

Mencionamos algunos servicios a los que permite acceder Leadpages

  • Más de 70 plantillas para sus usuarios
  • Páginas de aterrizaje para facebook
  • Páginas de venta
  • Uso y dominios ilimitados
  • Un software rápido y sencillo, lo que permite su fácil integración.
  • Análisis detallado y de fácil acceso
https://www.leadpages.net

2. Visual Composer (ahora como WP Bakery)

Suele ser utilizada para diseñar páginas webs de una forma muy fácil pero también para crear landing. Su manejo es bastante instintivo y permite añadir elementos como textos, imágenes, separadores, líneas, barras de widgets, vídeos, mapas.

Tiene más de 100 plantillas

 Tiene una versión gratuita y de pago

3. WordPress Landing Pages

Si lo que estás buscando es una herramienta gratuita y básica esta puede ser tu mejor opción, tiene opciones de tests A/B

 Herramienta gratuita

https://es.wordpress.com

4.Unbounce

Perfecto para principiantes, puedes crear landing pages sin tener mucho conocimiento de programación o diseño. Cuenta con muchas plantillas, tutoriales y opciones donde puedes crear tu landing page desde cero. Además tiene la opción de poder utilizar de base las plantillas prediseñadas para luego personalizarlas a tu gusto, También incluye editor drag and drop, integraciones con Google Analytics, Mailchimp y WordPress, test A/B y multivariable, cuenta con gestor de scripts y mensajes únicos para cada visitante.

 Herramienta gratuita y de pago

5. Lander App

Es una herramienta fácil y rápida con plantillas totalmente personalizables. Tiene funciones de test A/B, landings para Facebook Tab.

Herramienta gratuita y de pago

6. PageWIZ

Con esta herramienta se puede crear landing page desde cero y cuenta con opciones que permite crear, publicar y optimizar landing de forma rápida y sencilla. Cuenta con una amplia gama de plantillas profesionales y optimizadas, interfaz intuitiva y editor de arrastrar y soltar, test A/B e integración con CRM, entre otras funcionalidades.

Herramienta gratuita y de pago

7. Instapage

Es un software online cuyo uso exclusivo es el de crear landing pages o páginas de aterrizaje de forma rápida y eficaz. Es una de las herramientas más útiles existen en la actualidad. No es una herramienta gratuita pero tiene bastante utilidad a la hora de crear landing pages.

 8.  Thrive Architect / Thrive Content Builder (Plugin WordPress)

Thrive Architect es un plugin de WordPress que te permite tener un editor visual para crear cualquiera de tus páginas o artículos. Eso significa que irás escribiendo el contenido desde la misma visualización que vería tu lector. De la misma forma  va a facilitar tener un montón de componentes gráficos que podrás usar de una forma muy sencilla.

Ventajas

Crear  contenido desde la misma pantalla de visualización según lo estás escribiendo. 

Disponer de una gran cantidad de recursos gráficos que podrás usar en tu contenido (columnas, botones, testimonios, listado de artículos, etc) con un solo clic. 

Crear landings muy profesionales con diseños ya optimizados.

9. Optimizepress

Con esta herramienta puede crear páginas de aterrizaje para captar suscriptores, páginas y funnels de venta, cursos gratuitos, páginas para registro en webinars, zonas privadas, un blog nuevo y mucho más. se puede  comprar por un pago único de 97 dólares (plan básico).

10. Click funnels

Es una herramienta de marketing que trata de proporcionar “todo” lo que una empresa o profesional necesita para “comercializar, vender y entregar” sus productos o servicios, según las palabras de la propia compañía. Pero para entender lo que hace diferente a esta herramienta hay que prestar atención a uno de los términos de su nombre: ‘Funnels’. Este término del mundo del marketing, que significa ‘embudo’, es su rasgo distintivo, pues uno de los grandes objetivos de ClickFunnels es facilitar la creación de embudos de marketing realmente efectivos. El funnel o embudo de marketing es la metáfora que explica el proceso de conversión de un simple lead (persona potencialmente interesada en los productos o servicios del negocio) en un cliente que, efectivamente, compre dichos productos o servicios.

Deja un comentario