EL SEO, LA MEJOR FORMA DE OPTIMIZAR TU SITIO WEB

EL SEO, LA MEJOR FORMA DE OPTIMIZAR TU SITIO WEB

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:On-Page
  • Comentarios de la entrada:1 comentario

Herramientas para optimizar tu sitio web

El SEO se define como el conjunto de acciones que tiene como objetivo mejorar el posicionamiento de un sitio web en los diferentes motores de búsqueda, tales como Google, yahoo, msn, bing, entre otros.

Este utiliza funciones técnicas como, la optimización de la estructura y el conjunto de datos de una web, pero también se ocupa de los contenidos con el fin de hacerlos más útiles y relevantes para los usuarios. Dentro del mundo digital se manejan herramientas y métodos que son utilizados dentro de las páginas web, para hacer referencia a información relacionada con algún tema en específico.

seo, optimizar
seo, optimizar

Enlaces en el SEO

Los enlaces son de suma importancia para el SEO de una página web, ya que los buscadores los toman como puntos positivos hacia el sitio. Entre más puntos tengan serán mejores los resultados de búsqueda obtenidos en la web. Estos puntos juegan a favor de la página web siempre y cuando tenga relación directa con los temas que se tratan en ella.

Los tipos de enlace fundamentales son:

  1. Los enlaces internos en el SEO:

    Son enlaces que re direccionan dentro de la misma página. Estos son herramientas que permiten navegar y reforzar en diferentes contenidos dentro de un mismo dominio de forma más dinámica y sencilla.

  2. Los enlaces externos en el SEO:

    Son enlaces que están inmersos en la página, este hipervínculo a diferencia del enlace interno re direccionan a otra página externa, puede ser complementaria en la información. Este instrumento es muy útil para navegar entre dominios, hay que tener en cuenta que demasiados enlaces externos podrían no ser favorables para la página ya que, se está enviando al usuario a buscar contenido en diferentes sitios web.

  3. Los enlaces rotos:

    Son enlaces que no re direccionan debido a que la página no existe, se cerró o cambio de dominio. Por medio de un error nos informa que ya no puede ser consultado el sitio en cuestión por alguna de las razones ya mencionadas.

  4. Los enlaces dofollow:

    Son instrucciones que sirven a la página para que se posicione en los diferentes motores de búsqueda. Estos están hechos para los Crawler y los Spider. Con los enlaces dofollow se cede parte del PageRank (Valoración de relevancia del contenido), en otras palabras, entre mayor sea el pagerank del enlace dofollow mejor para la página web.

  5. Los enlaces nofollow:

    Este tipo de enlace tiene el comando para que los Crawler y los Spider no los siga, diferenciándose así de su contra parte, los enlaces dofollow. El valor No-follow combate directamente a la generación de spam y a los mensajes basura. Cuando un enlace cuenta con No-follow, dependiendo del motor de búsqueda no es tomado en cuenta o se utiliza solamente para encontrar contenido más relevante.

Todos estos enlaces nacen tras la creación de contenido, lo cual los convierte en una herramienta fundamental del SEO. Este busca mostrarse al público con fines informativos, de publicidad y mercado,   centrándose en la facilidad de la navegación y búsqueda de contenido relacionado, esto puede presentarse en forma de texto, imagen, vídeo o audio.

Contenido en el SEO

El contenido nace como herramienta para comunicar o dar a conocer información acerca de una  marca, una empresa, un producto, una persona o un servicio que buscar emitir un mensaje al público que puede ser de creación propia o no y además puede convertirse en beneficioso para quien lo emita. En el mundo virtual es fácil saturarse a diario con flujos amplios de información a través de redes sociales, periódicos, noticieros e incluso con solo interactuar con quienes nos rodean. La idea de crear contenido principalmente en la web consiste en hacer que este se vuelva “viral” es decir, que este se comparta la mayor cantidad de veces y llegue al mayor número de personas que se pueda para hacer masivo el mensaje.

Contenido duplicado:

Dentro de estos amplios contenidos de información resulta fácil encontrarse con contenido duplicado.El contenido duplicado se entiende como bloques de información que coinciden o son muy similares y se encuentran publicados en varios dominios de internet, este puede ser de manera malintencionada o no.

Este tipo de contenido genera confusiones en el usuario dado que este puede no identificar cual es una fuente confiable para su información tras encontrarla publicada en varios dominios y con varios autores.

El contenido duplicado afecta negativamente al posicionamiento del SEO y este puede ser penalizado de las siguientes maneras:

  • Puede filtrar el contenido y hacer que este no aparezca en el resultado de las búsquedas.
  • Penalizan a las páginas web que sean detectadas por google.
  • En caso de plagio google lo revisara y se tomarán las medidas legales.

Etiquetas en el SEO

Etiqueta Meta descripción

Un factor que es determinante a la hora de escribir contenidos es la meta descripción, esta es una secuencia que consta aproximadamente de 156 caracteres y que se utiliza para dar un resumen concreto y simplificado del contenido que se encuentra disponible en una página web determinada. esta meta descripción aparece debajo del título de la página web. Es importante para Seo ya que es un mínimo primer contacto que un usuario tiene con la pagina y este debe sintetizar la información del contenido y dependerá de qué tan llamativo lo encuentre dicho usuario para hacer click y entrar. y entre más clicks significa que hay más visitas y por lo tanto que se esta haciendo mas conocido el sitio.

la meta descripción debe contener algunos elementos para ayudar a obtener un óptimo resultado estos son:

  • Debe contener palabras clave que den un vistazo general de las temáticas que se abordan.
  • No exceder los caracteres para que la meta descripción pueda ser leída totalmente y no se corte.
  • Escribir con autenticidad y darle un “plus” o valor agregado a cada contenido.

Etiquetas H1, H2, H3 (…)

Por último y no menos importante encontramos otra herramienta: las etiquetas, estas hacen referencia al tamaño de los títulos en las páginas web, correspondiente del H1 hasta H6 (H1 es el más grande, mientras que H6 es el más pequeño). Se entiende que la etiquetas aportan contenido y que difieren en su grado de importancia. H1 se refiere al título principal, H2 al titulo secundario y H3 a títulos terciarios.

Conclusión

A modo de conclusión, entrelazar los conceptos de etiquetas, contenidos y enlaces, abren una perspectiva de cada un de los factores que constituyen un sitio web, la calidad de la información, la relevancia de los contenidos, el posicionamiento del sitio, las descripciones atractivas, la difusión de información, los click, los re direccionamientos internos y externos a través de enlaces y abre a un sin fin de opciones que en conjunto permiten ampliar el enfoque del mundo de la internet.

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario