Herramientas para automatización de email marketing
Email marketing

Herramientas para automatización de email marketing

Herramientas para automatización de email marketing

En este vídeo te mostraremos las mejores herramientas de automatización email marketing para que gestiones la información que quieres enviarle a tus clientes.

  • Qué son las herramientas de automatización de email marketing y para qué sirve?

Imagina que tienes un montón de suscriptores con gustos diferentes y deseas enviarles información pertinente y que atraiga clientes para que compren en tu tienda, puedes crear un solo correo con promociones de todos tus productos y enviárselo a todos tus clientes, pero ellos solo verían mucha información que nada que ver con lo que ellos quieren, así que la solución es utilizar una herramienta para hacer email marketing, la cual te permite enviar correos electrónicos específicos a tus clientes, básicamente te permitirá enviar la información correcta al cliente correcto en el momento correcto.

Para explicar un poco la importancia del uso del email marketing tenemos las siguientes estadísticas:

  • Los servicios de marketing por correo electrónico son utilizados por más del 80% de las empresas. Pero…
  • Solo el 51% de las empresas están utilizando la automatización del correo electrónico para ahorrar tiempo y dinero.
  • Los correos electrónicos automatizados obtienen tasas de clics un 119% más altas que los correos electrónicos de difusión.
  • Enviar una serie automatizada de correo electrónico de bienvenida en lugar de un solo correo electrónico de bienvenida puede aumentar los ingresos en un 13%.
  • Las ofertas automáticas de correo electrónico de cumpleaños pueden aumentar las tasas de conversión en un 60% sobre los correos electrónicos no programados con la misma oferta.

A continuación, te mostramos algunos de las mejores herramientas para la automatización de email marketing:

  1. OptinMonster: Con OptinMonster , puede crear formularios de alta conversión para sus sitios web y páginas de destino en cuestión de minutos. Además, puede segmentar clientes potenciales y clientes con personalización del comportamiento y canalizarlos directamente a sus campañas automatizadas. Tiene un precio de 19 dólares al mes o 59 dólares al mes en su versión Pro.

2. RafflePress: Una de las mejores maneras de aumentar su lista de suscriptores de correo electrónico es mediante la realización de concursos y regalos. Con RafflePress , puede organizar estos concursos en su propio blog y plataformas de redes sociales. Tiene un precio de 49 dólares al mes o 449 dolares de por vida.

 herramientas de automatización email marketing 

3. Contactually: Es una plataforma CRM que se enfoca en examinar contactos. Reúne contactos de su bandeja de entrada de correo electrónico, sitio web y perfiles de redes sociales y luego reúne tanta información como sea posible para guiar sus mensajes. Tiene un precio de 69 dólares al mes.

 herramientas de automatización email marketing 

4. Hubspot: Uno de sus principales usos consiste en optimizar los servicios de marketing por correo electrónico mediante el uso de flujos de trabajo automatizados. Tiene varias herramientas gratuitas y otras de pago, que van desde 50 a 1200 dolares al mes.

 herramientas de automatización email marketing 

5. Intercom: Si está tratando de enseñar a sus clientes / usuarios acerca de su aplicación, Intercom le permite enviar conversaciones de correo electrónico automatizadas directamente en la aplicación. Esto les brinda asistencia donde es más probable que la vean. Tiene un precio de 87 dólares al mes. 

 herramientas de automatización email marketing 

6. Hutchback: Al igual que Gmail ahora usa etiquetas para optimizar los mensajes, con Hatchbuck puede crear etiquetas y asignarlas a contactos específicos en función de sus intereses y la etapa del embudo en el que se encuentran actualmente. Tiene un precio de 39 dólares al mes.

 herramientas de automatización email marketing 

7. E-goi: A veces quieres ir más allá del correo electrónico. Con E-goi , puede dividir cualquier campaña de correo electrónico enviando actualizaciones por fax, SMS o incluso mensajes de voz. Tiene un precio de 22.50 al mes.

 herramientas de automatización email marketing 

8. Act-on: Para las grandes empresas que tienen un montón de diferentes programas de alimentación entrantes, salientes y líderes que se ejecutan simultáneamente, Act-On los integra para maximizar su retorno. Precios: A partir de 900 dólares al mes.

 herramientas de automatización email marketing 

9. LeadSquared: Como su nombre lo indica, LeadSquared agiliza el proceso de calificación de clientes potenciales al automatizar los servicios de marketing por correo electrónico y combinarlos con actividades de ventas para una mayor eficacia. Precios desde 150 a 400 dólares.

 herramientas de automatización email marketing 

10. Sap sales Cloud: Otra gran herramienta de calificación de leads es SAP Sales Cloud (anteriormente CallidusCloud). Esta tecnología automatiza el proceso de identificación de clientes potenciales prometedores mientras elimina los que se consideran no calificados o de alto riesgo / baja recompensa. El precio se cotiza con la empresa de acuerdo a las necesidades que se tengan.

 herramientas de automatización email marketing 

Deja un comentario