Cuantas palabras tiene el post ideal?

¿Cuantas palabras tiene el post ideal?¿Longitud para SEO?

Referencia: Adobe Stock

Siempre estamos buscando contenidos para presentarle a nuestros lectores y capturar su atención, seguramente ya sabes de qué hablar y cómo cautivar a esos lectores en busca de diversión o información ¿Quieres mejorar el SEO de tu página web? Te recomiendo el siguiente post: 7 tips para mejorar el SEO de tu sitio web fácil y rápido , donde encontrarás los tips que te podrán brindar serán los justos y necesarios para que el SEO tenga un éxito rotundo, ya que si no lo consigues la meta, créeme, algo estás haciendo mal, ya que situaciones como el pensar palabras claves, evitar optimizar en exceso, pensar la mejor forma para que tu página sea de agradable lectura en cualquier dispositivo, o que tengas un landing page con un objetivo definido, cada pequeño detalle hará que tu página web crezca y de manera exponencial. Pero ahora el interrogante es: ¿qué tanto debo extender los post para que tenga la mejor aceptación y posicionarlos en los primeros lugares?

Esta es la pregunta de toda persona principiante en el tema, cuando decide adentrarse en el mundo de las publicaciones, ya que después de decidir el tema predilecto, después de organizar una buena plantilla luego de horas de indecisión, creaste un logo y finalmente ya estás preparado para escribir el post, pero te nace esa gran duda, “¿lo tendré que hacer muy largo o muy corto, o más o menos? ¿más de 500 palabras o menos de 500?” y no encuentras quién te resuelva esa duda, o quizá hayas encontrado información donde te digas “1000 palabras, y si tiene muchas más, mejor”, y no es malo cuestionarse ese tipo de cosas ya que son minucias que pueden asegurar el éxito de tu post, pero tengo malas noticias no hay un número mágico de palabras que te digan que tanto hay que extenderse en los artículos o post, pero en lo que sí se debe pensar es “qué tipo de tema tengo para presentarle a mis lectores”, a continuación, verás un poco los tipos de post que se publican y según eso que tan extensos deberían ser.

Piensa primero en el tipo de información que tienes para ofrecer a los lectores, si es información precisa o es un tema del que quieres generar una interacción entre lectores, para que haya una discusión, pues se tratarán un poco diferente.

  • Post con información o datos concretos:

    Referencia: Adobe Stock

    Si tienes este tipo de articulo no es bueno que te extiendas, pues los lectores quieren ver algo en particular para solucionar una pequeña duda y salir rápidamente, pero esto no quiere decir que todo quede ahí, da tu información y sugiere otros artículos de interés y recuerda, si encontraron en tu post lo que buscaban créeme que volverán por más de tu contenido.

    En el siguiente articulo Cuantas palabras debe tener un post de un blog, recomienda que bebería estar alrededor de las 300 palabras para este tipo de post: “La extensión mínima para un post debe ser de 300 palabras. Con 300 palabras, un motor de búsqueda puede determinar de lo que trata el contenido y un lector puede obtener información en concreto sobre un tema.” por Aaron Caterina. (26 de junio de 2019)

 

  • Post con información ampliada:

    Referencia: Adobe Stock

    En este tipo de artículos o post podrás extenderte los más que puedas y quieras, entre más ¡mejor!, pues si encontraron en tu artículo lo que buscaban querrán encontrar toda la información en un solo sitio, haz que el contenido de tu artículo tenga referencias confiables, como artículos científicos, estudios de universidades prestigiosa, artículos de periódicos importantes en pocas palabras busca fuentes confiables; de esta manera y además de que tendrás más contenido para mostrarle a tus lectores, harás que tus post o artículos tengan más veracidad para todo el que llegue a tu sitio web.

    En el artículo Cuantas palabras tiene que tener un post, recomienda que no hay que acortarse  “Hay que tratar que cuando alguien llegue a tu artículo se lleve toda la información y no tenga que salir y entrar a otra página.” Por carolina Vargas (15 de enero de 2019).

Ahora que tienes idea de que tanto extenderte en tus post o artículos, que te parecería mejorar el posicionamiento de tu sitio web. en el blog Factores para mejorar el posicionamiento de tu página web, encontrarás algunos consejos para que tus artículos ocupen los primeros lugares, con SEO (Search Engine Optimization) podrás posicionar tu página en diferentes motores de búsqueda.

Si quieres aprender mucho más sobre SEO te invito a que aprendas con la guía SEO – Unal que ha sido construida por expertos y por estudiantes que han puesto sus ideas en este sitio para que tu explotes estas herramientas y mejores cada día tus proyectos, visítala y has que tus post tengan cada vez más calidad; si tienes dudas o sugerencias te invito a que hagas tus comentarios.

Deja un comentario