¿Cómo mejorar tus resultados en Google Ads?

Para lograr una mejor calidad en tus anuncios en Google Ads y permitir optimizar tus costos publicitarios sin necesidad de invertir demasiado dinero.

Primero debemos identificar la herramienta publicitaria que vamos a usar, por ello debemos dar una pequeña introducción a Google Ads

¿Qué es Google Ads?

Google Ads es un conjunto de herramientas de publicidad Online propiedad de la multinacional Google, basada en campañas de PPC (pago por Clic). El abanico de posibilidades va desde: anuncios de texto, banners, anuncios de vídeo, Apps y mucho más. Todo ello creado para poder llegar a millones de usuarios que buscan cada día en este buscador de Internet.

Se basa, como se ha mencionado anteriormente, Google Ads funciona con el sistema PPC (pago por clic), donde tienes que pagar por cada clic que reciben tus anuncios por parte de los clientes

Ahora bien, es importante lograr el mayor rendimiento en nuestros anuncios publicitarios en Google Ads por ello existen varios trucos que podemos usar para optimizar nuestras campañas.

Para todo esto existen muchas formas de lograrlo, si buscas en Google ¿Cómo mejorar tus resultados en Google ads? Te saldrán cientos de blogs que te enseñan trucos, aquí resumiremos varios de estos posts para un mejor entendimiento y lograr el objetivo.

Dependiendo de lo que buscas con los anuncios, si buscas ventas o dar a conocer una marca, sabrás como ir centrando tus campañas, además de saber con cuanto presupuesto cuentas.

Por lo anterior obtenemos los siguientes trucos que nos permitirán mejorar nuestros resultados en Google Ads

APRENDER A USAR GOOGLE ADS

Antes de empezar a usar Adwords con el objetivo de generar conversiones deberías preocuparte por aprender cómo funciona, que funcionalidad tiene y cómo sacarle el máximo partido.

ESTABLECE OBJETIVOS

Más que un truco es un consejo que tengo para ti hoy es que establezcas objetivos de conversión a corto, mediano y largo plazo en tus distintas campañas.

CONOCE TUS CLIENTES

Lo primordial es identificar hacia quien va dirigida tu campaña, realizar un Buyer Persona es sumamente importante esto permite optimizar tus anuncios, identificando las necesidades, deseos y características de tus clientes, permite que tus anuncios solucionen o no lo que buscan. Podemos clasificar nuestros anuncios dependiendo de la edad, genero, ubicación y dispositivo por el cual realizan sus búsquedas.

EXPANDETE A MOVILES

Sabemos también que los usuarios y la herramienta de primera mano en el último tiempo para las búsquedas son sus teléfonos móviles, adaptar tus anuncios a las condiciones actuales permite que tengas un mayor número de visitas.

KEYWORDS

Uno de los puntos vitales son las palabras claves tanto positivas como negativas es importante usar en nuestras campañas de Google. Si queremos conseguir un trafico de mayor calidad que pueda derivar en clientes realizar campañas con keywords en concordancia exacta o incluso amplia modificada. Por el contrario, si lo que buscas es mostrarte lo más recomendable son keywords con concordancia amplia, ya que estas permiten mayor visualidad.

Además, al estar manejando las palabras claves es importante no manejar palabras claves de una sola palabra, ya que estas pueden tener un CPC mucho mayor por lo tanto en nuestra campaña termine con un costo mayor y obteniendo una mayor competitividad por la keyword.

ANUNCIOS LLAMATIVOS

Ante los ojos del usuario usar en tus anuncios palabras como <<Gratis>>, <<Oferta>>, <<Compra>>, son expresiones que pueden aumentar tu flujo de clientes a nuestra pagina web, dependiendo de la oferta que realices así mismo será la llamada de atención que hagan tus anuncios sobre el usuario que realiza la búsqueda.

Además, también se pueden incluir preguntas las cuales permiten que atraigan clientes.

Dos ejemplos serian:

Negocio que ofrece envíos, el llamado de atención puede ser “¡Aprovecha OFERTA en envíos a todo el país!”.

Para un negocio que ofrezca venta de algún artículo, “¿Quieres saber más, regístrate completamente GRATIS?”.

GRUPO DE ANUNCIOS

Así como creas un anuncio, puedes crear otros más con variaciones, pero que indiquen lo mismo, dejarlos durante la campaña y ver cual obtiene mejores resultados, y así poder identificar mejor el tipo de usuario que interactúa con tu sitio web.

TITULO LARGO

Existen muchos trucos que Google Ads nos ayuda a aparentar cosas que no lo son, un ejemplo es el punto final esto permite que nuestros títulos sean mas “largos”, esto lo que permite es que en las líneas descriptivas al agregar punto final se una al titulo principal del anuncio. Esto permite aumentar el CTR de nuestra campaña.

CARACTERES

Los caracteres permiten que nuestros anuncios sean mas llamativos y capten la atención de los usuarios. Debes de tener cuidado con las limitaciones que estos puedan tener en nuestros anuncios para evitar problemas con nuestros anuncios. Los caracteres más usados en Google Ads son:

$ %  ¡!  ¿?  ©

UBICACIÓN

Aprovecha tu lugar geográfico para obtener una mayor rentabilidad y un mayor CTR, si el producto al cual estas realizando campaña tiene un impacto directo cerca a tu región has que tus anuncios aparezcan con un mayor numero de impresiones en esta zona, ads permite configurar las localidades a las cuales tu prefieres que tus anuncios aparezcan.

HORARIO

Algo parecido como en el punto anterior, pero estos últimos dos dependen mucho del punto de Conocer tus clientes, cuando logras identificar tus clientes puedes ajustar hora o incluso días de la semana donde prefieres que aparezcan tus anuncios, todo esto para lograr un mayor CTR en nuestra campaña.

Referencia

  • ¿Qué es Google Ads (Adwords) y cómo funciona esta plataforma de publicidad? [02 nov 2019]. Link: josefacchin.com/google-ads-adwords/
  • 5 Consejos para mejorar tus campañas en Adwords [02 nov 2019]. Link: miposicionamientoweb.es/5-consejos-para-mejorar-tus-campanas-en-adwords/
  • 7 Trucos para Mejorar tus Anuncios de Google AdWords [02 nov 2019]. Link: yopagoporclick.com/trucos-anuncios-adwords/
  • 18 claves para mejorar tus anuncios en Google Adwords [03 nov 2019]. Link: tuyu.es/digital/mejorar-anuncios-google-adwords/
  • 10 Trucos para mejorar tus campañas de Adwords [05 nov 2019]. Link: webtoyou.es/10-trucos-mejorar-tus-campanas-adwords/

Deja un comentario