¿Cómo contar historias y mejorar el seo?

¿Recuerdas la definición de SEO?

Según wikipedia el SEO (Search Engine Optimization) se encarga del posicionamiento en buscadores y en la optimización de motores de búsqueda, para lograr la visibilidad de un sitio web en los diferentes buscadores. Si quieres saber más acerca de la importancia del  SEO y los motores de búsqueda, te recomendamos este sitio

Cuando ya eres todo un experto en SEO siempre estas buscando mejoras, pues en la era de la interconectividad es muy difícil mantenerse en las primeras posiciones y más cuando se trata de un recurso tan importante como el SEO y que además de todo, es gratis.

Por eso hoy recopilamos las mejores estrategias de Internet para que siempre puedas estar en el primer lugar, o por lo menos en la primera página de los buscadores.

En SEOUNAL encontramos consejos muy importantes y herramientas para la optimización del sitio web, alguno de ellos son: los enlaces, el contenido y las etiquetas en el SEO, este sitio es ideal si quieres ser un experto en SEO, por otra parte si apenas estas entrando al mundo SEO y no tienes claro cómo empezar aquí encuentras los mejores consejos.

En NeoAttack  encontramos 5 técnicas estupendas para lograr nuestro objetivo SEO.

La primera consiste en el error 404, un error 404 es un valor que advierte que la URL solicitada, no se encuentra en el servidor.

La segunda consiste en realizar resultado más llamativos en los buscadores, en tercer lugar tenemos la velocidad del navegador web, el cuarto habla sobre las páginas indexadas y en quinto lugar habla sobre la importancia de crear contenido con valor

Sin duda alguna todos estos consejos son realmente importantes y se deben tener en cuenta a la hora de querer optimizar nuestro sitio web, pero en realidad queremos que conozcas una técnica muy importante, se trata del Storytelling.

¿Qué es el storytelling?

El storytelling, es una técnica utilizada desde tiempos remotos, la cual ha tomado mucha fuerza en la actualidad, gracias a todo el desarrollo del marketing y las diferentes estrategias que se desarrollan para asuntos comerciales.

Consiste en contar una historia que relacione sus productos, su compañía, su servicio o lo que usted vaya a ofrecer, de manera que genere un impacto positivo en sus clientes potenciales, con el fin de que se cree una conexión entre las partes involucradas. 

Teniendo en cuenta la definición anterior sobre storytelling, se puede concluir que las historias deben tener un buen contenido para que generen el impacto deseado; estas deben ser coherentes, reales, motivacionales, entre otras características, que permitan generar un impacto alto en nuestros potenciales clientes

Algunos tipos de historia que se pueden utilizar son:

  • Cómo lo hacemos: Contarle al cliente sobre los procesos que se realizan en la empresa, pequeños detalles.
  • Qué nos inspira: La razón de ser de lo que hace y por qué lo hace.
  • Cómo surgió la idea: El contar su historia y la forma cómo surgió su negocio
  • Obstáculos superados: Cómo se superaron los obstáculos para llegar al lugar donde está hoy.
  • Conozco sus desafíos: tener un conocimiento previo del cliente, y generar empatía a través de ese conocimiento.

El storytelling trae muchos beneficios para el mundo del marketing, debido a que es una estrategia que ayuda a formar un vínculo más fuerte con los clientes, dónde la relación tendrá más emoción e interés.

Algunas ventajas de utilizar esta técnica son:  

  • Generar  confianza y despertar el lado emocional: Mostrar aspectos desconocidos y con cierto grado de privacidad, genera confianza con nuestros clientes potenciales. Se da a conocer al cliente que nuestra empresa tiene un lado humano.
  • Son fáciles de recordar: Al contar una historia impactante en relación con nuestro negocio o producto, se logra que se recuerde con facilidad.
  • Son fáciles de contar: al ser fáciles de recordar, se puede desencadenar una retransmisión de la historia influenciando a otros potenciales clientes.
  • Brinda contexto a los datos: Las historias contextualizan a las personas acerca de algunos de los datos que se han ofrecido, permitiendo una mejor interpretación de los mismos.
  • Amamos las historias: Por nuestra cultura, estamos acostumbrados a escuchar las historias cotidianas de nuestros semejantes, por lo tanto, una buena historia causará un buen enganche
  • Crean mayor conexión: Generan un lazo profundo y emocional, que permiten una conexión directa entre los clientes y los proveedores.

Si quieres información más detallada sobre el storytelling, entra Aquí, e instrúyete.  

 

Deja un comentario