8 Terminos SEO, Que Seguro Te ayudaran a Posicionar mejor tu Web.
SEO

8 Terminos SEO, Que Seguro Te ayudaran a Posicionar mejor tu Web.

SEO

INTRODUCCIÓN

Antes de entrar en materia debemos definir lo que es el (SEO) y como este nos puede ayudar; SEO son las siglas de (Search Engine Optimization) el cual en español se denomina posicionamiento natural y se refiere al conjunto de acciones y medidas para mejorar el posicionamiento de una web, en el ranking de los diferentes buscadores, con la intención de de situarse por encima de la competencia en el momento de los usuarios realizar una búsqueda, hoy hablaremos de alguna terminología utilizada para este medio y su explicación y diferenciación.

1. BLACK HAT

La técnica Black HAT no se considera ilegal, a menos pues que se llegue al punto de piratear una página web para meter un enlace, Google no es por así decirlo un juez y por ende no tiene control sobre lo que tu decidas hacer, pero el tiene la autoridad para mostrar o no determinado contenido en este caso serias excluido de este buscado el cual es el más usado a nivel mundial, sabiendo esto, google define el Black hat como una serie de acciones que manipulan los resultados de búsqueda,  más fácilmente. Es decir que casi cualquier cosa que te  posicione de forma rápida se considera Black hat Seo.

 

Motores de búsqueda como Yahoo, Bing y Google son máquinas programadas para rastrear datos y contenidos no distinguen la calidad, y su forma de analizarlos es en base a factores como, cantidad de enlaces, si se comparte, se lee, si se publica en la web continuamente, uso de palabras claves, uso de youtube, etc. Aquíes cuando el Black hat  empieza a trabajar al manipular esas medidas de desempeño y por ende mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda. 

Usar estas técnicas no es gratis se necesita software, proxies, servidores, cuentas y muchos recursos más, se han usado técnicas como estas, Keyword Stuffing, Spinear artículos, comentarios Dofollow  y hijacking pero estas se consideran obsoletas para  estos tiempos hoy en día son más usadas tiered linkbuilding o redes de blogs,compra-venta de enlaces, compra de dominios caducados, texto oculto, cloaking. se debe tener en cuenta que el objetivo de SEO es posicionarse no necesariamente siendo solo el bueno o el malo de la historia.

2. Palabras Clave

Las palabras claves en SEO son los términos que utilizan los usuarios de todos los buscadores cuando realizan buscan respuestas en sus búsquedas, la respuesta que ofrece el navegador son las páginas  más relevantes, por este hecho es clave el manejo adecuado de las palabras claves para el adecuado posicionamiento de nuestra web. es necesario seleccionar las más adecuadas y localizarlas en los lugare adecuados (usando títulos h1, h2, o en los primeros párrafos, o en las descripciones).para su estudio se analizaran los tipos de palabras claves

Palabra clave genérica

La keyword central que se desea posicionar en el buscador se llama la palabra genérica, es las mas compleja de posicionar al iniciar nuestra página web, estas palabras manejan mucho tráfico, y al mismo tiempo pueden estar o no en relación con el contenido de la web que queremos posicionar

Palabra clave Long Tail

las palabras LONG TAIL (cola larga) se usan como keywords trabajadas dentro del documento que se relaciona con la palabra clave principal y la cual permite posicionarse de forma sencilla en el buscador de forma sencilla al ser palabras de corto tráfico pero muy específicas las cuales ofrecen al usuario más ventajas en las búsqueda.

3. SEO friendly URLs

tiempo atrás se tenía pensado que solo el contenido era lo más importante cuando se quisiera presentar nuestra web a los usuarios, sigue siendo verídico pero hoy en día existen otros factores de que impactan en gran medida a la hora de posicionar nuestra página. en el pasado quedaron las URL eternas llenas de números y palabras imposibles de recordar, se convirtieron en estructuras más humanas, y se busca que contengan palabras claves en el título ( en minúsculas y separadas por guiones).

El tener URL SEO-Friendly no solo es beneficioso para los usuarios si no también para el posicionamiento en los motores de búsqueda. se recomienda tener en consideración lo siguiente para la realización de la url:

  1. Incluir keywords
  2. Prudencia en la longitud (60 caracteres)
  3. Minimizar las cadenas de URL dinamicas
  4. ajustar al título del contenido
  5. uso de redirecciones 301 para el cambio de url
  6. evitar espacios en blanco
  7. disminuir el número de carpetas
  8. lógica y legibilidad

4. Tiempos de carga Página Web

La velocidad de carga de una página web o también conocida como WPO (web performance optimization) es un factor determinante para el posicionamiento en los motores de búsqueda.

¿Porqué es importante? principalmente por el hecho de mejorar la experiencia del usuario la cual produce un sitio web rápido afectando así la tasa de rebote, a los principales navegadores les gusta mucho la navegabilidad en las páginas web ya que los usuarios encuentran la información de forma rápida y los buscadores pueden comprender las ideas de nuestra página web. ¿pero cuánto tiempo debe cargar un pagina web para considerar que es óptima? se dice que una persona normal espera 2 segundos o menos.

Como se optimizan los tiempos de carga? se propone el optimizar las imágenes utilizadas bajando el peso de las mismas aunque se sacrifica la calidad de imagen, también el tema del diseño de la página web muchos diseños utilizan funciones y códigos los cuales influyen el los tiempo, no  usar hostings de mala calidad ,evitar espacios y etiquetas en los códigos HTML, además se debe tener cuidado con el uso de plugins de redes sociales.

5. Estrategia de video

hace referencia al conjunto de herramientas que se unen para hacer de un video un acto publicitario, se usa para captar al público interesado según mi nicho y en si funciona como un producto digital, este funciona como un atracción para los interesados, se debe compartir como contenido de calidad y en buena cantidad.

Se sabe que la evolución del mundo actual se enfoca más en medios audiovisuales y las personas centran más su atención en videos mas que imagenes, el video permite decir muchas cosas más que una sola imagen, y no se hable de las lecturas las cuales son normalmente poco deseadas, se tiene que estar un paso adelante y darles a los clientes lo que ellos desean antes siquiera de que lo piensen. para la preparación de un video se tienen que tener en cuenta varios factores según la estrategia, contenido adecuado, a la audiencia a la que va dirigida, el producto que entregamos, reinversión; es necesario conocer el mercado, ser constantes y tratar de dirigirse a un público amplio, se recomienda tener estrategias a corto y largo plazo.

6. SCHEMA

En los temas tratados se ha hecho énfasis levemente sobre la forma que trabajan los motores de búsqueda, en algunos casos estos no logran entender la diferencia de búsqueda entre el nombre de una película o tal vez una canción con el mismo nombre, he aquí la utilidad de schema, el cual funciona como un vocabulario específico de etiquetas (o microdata) el cual se puede añadir al código HTML el cual permite dar información más específica al los motores de búsqueda los cuales comprenderán mejor nuestro contenido y proporcionarán mejores resultados.

7. FOROS

Los foros son entornos digitales que cuentan con muchas ventajas para obtener posicionamiento en los navegadores de forma eficiente,los foros tienen ventajas en el posicionamiento orgánico de los buscadores, eso es debido a que el contenido generado en estos lugares lo crean los usuarios, un foro con  alta actividad no requiere de creación de contenido explicito para posicionarse, debido a que son los usuarios crean y lo nutren, siendo un entorno de continuo crecimiento.

En los foros se saben compartir ideas, opiniones, archivos, preguntas, intercambios de información, archivos de todo tipo y se abordan infinidad de temas también se desarrolla el pensamiento crítico mediante diálogos, los tipos de foros se han clasificado en públicos, privados y  protegidos.

En los foros públicos los usuarios no tienen que registrarse para participar, se dice que son los más interactivos dado que no restringen a quienes participan, los foros privados son aquellos donde el usuario obligatoriamente debe registrarse, se tiene la presencia de entidades moderadoras, solo los registrados pueden participar, los foros protegidos cuentan con la posibilidad de leer todos lo comentado anteriormente pero en este caso solo se puede participar si se está registrado.

8. Longitud de artículos

otro factor de posicionamiento tiene que ver con la longitud del contenido que se ofrece, en el pasado se pensaba que estos deberían tener longitudes entre 500 y 700 palabras, pero con el tiempo algunos de estos paradigmas se han terminado, los motores de búsqueda cada vez quieren información y contenido más relevantes, los artículos con gran envergadura suelen tener más visitas según la cantidad de palabras  se ha planteado cifras de 1000 a 1500 palabras como las que más visitas perciben.

si se desea crear contenido de calidad y en cantidad de los artículos se recomienda tener en cuenta lo siguiente, conocer el sector, establecer el tono, ajustar el ritmo de las publicaciones, organizar las publicaciones, añadir categorías y diversificar el contenido. el hecho de que se recomiende estas longitudes no quieren decir que todos los artículos se verán forzados a estas dimensiones se debe conocer el tema y saberlos desarrollar por ende algunos quedaran más cortos y otros de mayores longitudes.

para mas informacion puedes Ingresar en el siguiente link donde encontraras muy buena información https://seounal.com/herramientas-para-optimizar-tu-sitio-web/

Deja un comentario