Conocimiento de Seo y B2C: Una estrategia de posicionamiento de la empresa con el consumidor

Conocimiento de Seo y B2C: Una estrategia de posicionamiento de la empresa con el consumidor

 

Posicionamiento Seo

 

Hay que buscar las primeras posiciones en los buscadores; si no estás en la primera página, sencillamente ya no estas; las ventas se dan gracias a la visibilidad que tengas; una buena estrategia de B2C incrementara tu clientela, Seo es la forma rápida y ágil para que te encuentren.

 

Estas y más frases se escuchan mucho actualmente, tanto por aquellos expertos en estos temas, como por novatos que se están poco a poco adentrando en este mundo, que avanza a pasos agigantados y que aquellas empresas y personas que no se suban en este “bus” del marketing digital, simple y sencillamente este los dejara y los olvidara y de igual forma sus clientes.

 

Entonces… ¿de que se hablara hoy?

 

Hoy no se hablara de una guia paso a paso de seo, ese no es el objetivo de este artículo, para eso ve directamente a la guía seo para principiantes, ni tampoco se expondrán casos de B2C, acá te dejamos también donde los puedes encontrar éxito en B2C pero… ¡Aún no te vayas! que el objetivo de este artículo es uno tan importante como la información anterior, quédate hasta el final y lo veras.

 

Es fundamental que conozcas inicialmente que son estos términos, para que, en tu próxima reunión con un socio, un cliente, un proveedor o tu misma familia no quedes así…

Filosofando

 

Es por esto que te digo ¡Estás en el lugar correcto! ¿Por qué? te preguntaras, te respondo: vamos por partes.

 

  1. ¿ Que es B2C ?

 

B2C

 

B2C es una abreviatura de Business to Consumer, es decir, (como sé que no sabes ingles 🤣) de negocio a consumidor, básica y sencillamente son las estrategias que un negocio lleva a cabo para llevar sus productos y/o servicios a su consumidor final.

 

Cuando te han ofrecido un producto o servicio o si tú tienes empresa, cuando ofreces un producto literalmente estas en acciones B2C, es así como prácticamente todos los días el B2C está en tu vida y apuesto a que ni tú mismo te habías dado cuenta.

 

El B2C, no es un caso solo y especial, en realidad tiene otros tres hermanos que componen la familia del comercio electrónico, también conocido como e-commerce, no es más que las transacciones de productos y/o servicios a través de internet, bueno, pero sin desviar el tema, los hermanitos del B2C son:

 

  • B2B : Business to Business…Negocio a Negocio
  • C2B: Consumer to Business…Consumidor a Negocio
  • C2C: Consumer to Consumer… Consumidor a Consumidor

 

¿Más siglas? ¿Más inglés? la respuestas es yes!! y acostumbrate porque en este mundo del marketing digital el “splanglish” manda la parada.

 

Pero, así como el B2C es sencillo, sus hermanitos también,

 

  • B2B : Business to Business…Negocio a Negocio
  • C2B: Consumer to Business…Consumidor a Negocio
  • C2C: Consumer to Consumer… Consumidor a Consumidor

 

Estos son los generales, hay algunos que incluyen más, otros que le quitan, te recomiendo que indagues por tu parte, en este tema tan interesante, puedes comenzar por los tipos más influyentes.

 

  1. ¿Que es SEO?

 

Seo, al igual que con B2C es un acrónimo en inglés que dice Search Engine Optimization, que se traduce como la optimización en los motores de búsqueda. Si antes no habías escuchado esta palabra en este momento debes estar preguntándote…

Analizando

 

Te lo explicare de una manera simple, tú tienes acceso a internet ( por algo estas aquí leyendo esto en este momento ) si te das cuenta estás dentro de una página web, hay un montón, y cuando digo un montón es un montón de páginas web, acá te dejo un estudio acerca del tema, el punto es que teniendo tantas páginas web, los buscadores por ejemplo de Google ¿cómo ordenan estas páginas? ¿cómo es que aparecen unas páginas web de primeras y otras de últimas? ¿cuáles son los criterios? es ahí donde toma relevancia el Seo, haciendo que se optimice y mejore el contenido, para conseguir tráfico de una manera orgánica y mejorar de esta forma las posiciones en el momento de búsqueda.

 

Te lo desglosare para que se entienda la relevancia:

 

se tienen 3 puntos fundamentales:

  • Cantidad del tráfico: Puedes atraer a millones de personas de todo el mundo a tu sitio web, no hay límites, lo difícil es que te encuentren, entre tantos sitios con contenidos similares al tuyo.

 

  • Calidad de tráfico: la idea es que de esos millones de personas, entren y den click aquellos que sean potenciales clientes, ¿ayuda que den clicks personas que no van a comprar? la respuesta es sí, ya que eso da a entender a los buscadores que se es relevante, sin embargo así como entraron al sitio saldrán rápidamente y la idea es atraer a aquellos que son de calidad, es decir, clientes potenciales, en el caso que comercialices o público objetivo.

 

  • Resultado Orgánicos: este tipo de tráfico es aquel que se logra sin la necesidad de hacer pago alguno, solo por el hecho de posicionarse gracias al contenido.

 

Debido a esto un tema como el marketing de contenidos, cobra gran relevancia ya que resumiendo, hace que se cree contenido de calidad para aquellos que previamente establecido sean los potenciales y de esta forma lleguen de manera orgánica al sitio web.

 

Si notas lo que en este artículo hablamos es toda una estrategia, que tiene un alto grado de planificación, donde el B2C y el Seo se deben complementar, caminar de la mano, no te puedo decir: LA ESTRATEGIA CORRECTA ES… porque no soy ningún experto, es más, ni siquiera un experto te la podría dar, la única persona que puede montar su estrategia eres tú, conoces tu público, tus canales, tu producto y todos tus procesos, así que ya que por lo menos sabes que son estos términos, manos a la obra, antes, te dejo esta guía para que comiences, esta en ingles, conste que te lo advertí!!!!

 

pero relájate solo dale

translate

 

y nos vemos en la próxima 😉.

Deja un comentario